martes, 5 de junio de 2007

Conclusión

La educación siempre ha sido parte importante para el desarrollo humano desde sociedades muy antiguas, y en la época en que nos encontramos no es la excepción. En un mundo globalizado y con importantes avances tecnológicos en la comunicación, es de esperar que la educación también haya evolucionado junto a estos constantes cambios, aprovechándose de los mismos para estar al nivel de exigencia que la sociedad le pide.
El e-learning representa un nuevo desafío para muchos centros de enseñanza, los cuales, deben comenzar a cambiar sus metodologías de enseñanza y comenzar a explotar las facilidades que brinda esta modalidad tanto a profesores como a estudiantes, así como una serie de cambios tecnológicos para poder sostener la plataforma de trabajo de una forma eficiente.
Además de poder ver todas las ventajas y desventajas que posee esta modalidad de enseñanza, es interesante poder ver como mediante la educación virtual el estudiante es el que forja su propio aprendizaje, guiado por las actividades del tutor o profesor. Esto es algo un poco diferente a lo que siempre hemos estado acostumbrados, donde el profesor es el encargado de transmitir el conocimiento al estudiante mediante clases magistrales para luego evaluar el dominio de los temas que adquirió el estudiante.
Una de las ventajas que más llama la atención de esta modalidad de enseñanza, es el hecho de las facilidades que brinda la educación virtual para personas con limitaciones físicas, ya que este tipo de enseñanza posee la capacidad de una metodología que integra muchas herramientas pedagógicas como lo son aplicaciones de audio, video, texto con fuentes grandes, animaciones y otras que ayudan a que a la persona se le facilite el proceso de aprendizaje.
La educación virtual es la respuesta a un conjunto de necesidades educativas propias de una sociedad que empieza a acostumbrarse a nuevos medios de comunicación que acortan distancias, se encargan de informarnos de lo que acontece en cualquier parte del mundo y nos facilitan el desarrollo de labores cotidianas.

No hay comentarios: