martes, 5 de junio de 2007

El futuro de la Educación Virtual

El e-learning, o educación virtual ha comenzado a tomar fuerza últimamente gracias a las posibilidades tecnológicas actuales. Esto nos hace pensar que en un futuro, la educación virtual tomará mas fuerza, ya que cada día la revolución tecnológica toma parte importante de nuestras vidas, facilitándonos algunas labores normales en el desarrollo del ser humano.
De mantenerse este comportamiento, en un futuro muy cercano, la cantidad de personas con acceso a internet mediante una computadora personal desde su casa de habitación, será mayor por lo que la educación virtual será un medio muy importante para recibir clases.
También es de esperar que nuevas tecnologías impulsen aun más el desarrollo del e-learning. Actualmente el uso de un teléfono celular es muy común entre jóvenes y desde ahora existen algunos dispositivos que poseen la capacidad de conectarse a internet y navegar normalmente como si se tratase de una computadora, por lo que no sería de extrañar la implementación de una plataforma de enseñanza basada en dispositivos móviles. Esto es un ejemplo más de los muchos que se podrían tomar en cuenta para visualizar el futuro de la educación virtual.
Además cada vez más empresas optan por capacitaciones virtuales que ayudan a que el empleado no tenga que abandonar sus labores por recibir dichas capacitaciones. El hecho de casi poder adaptar cualquier curso a las necesidades de las empresas, es un factor importante que éstas comienzan a tomar en cuenta.
Otro factor importante es que la educación virtual es muy flexible, se puede aplicar para muchos temas, niveles y objetivos diferentes, sin tomar en cuenta que también se puede implementar con una gran cantidad de poblaciones, (desde niños pequeños, hasta adultos mayores) por lo que en un futuro no sería extraño escuchar sobre escuelas primarias implementando tareas, trabajos y otro tipo de asignaciones académicas, de manera virtual.
Las posibilidades de uso de la educación son muy grandes y cada día aumentan más con la creación e implementación de nuevas tecnologías haciendo que esta manera de enseñar tome una importancia muy grande en un futuro.

No hay comentarios: