martes, 5 de junio de 2007

Ventajas de la educación virtual

La razón por la cual se está atrayendo con gran fuerza a las personas hoy en día a interesarse en la educación virtual, no es solo que esta técnica utilice Internet, que se ha vuelto tan popular, o que se de por medio de computadoras que son un medio muy utilizado por casi todos, la razón de esto también es el gran numero de beneficios que esta brinda a sus usuarios sea cual sea el campo donde se utilice.
Una de las ventajas más llamativas e importantes que se destacan en la educación virtual es la facilidad de investigación que tienen tanto el estudiante como el profesor ya que durante una clase ambos tienen la oportunidad de utilizar la gran herramienta que es el Internet para explorar en casi todos los campos que deseen. El poseer esta fuente inagotable de información y recursos le da a esta metodología de enseñanza una gran capacidad de una mejor enseñanza.
El participar en actividades completamente diferentes y obtener nuevas experiencias en diferentes cosas, es otro beneficio de la enseñanza en línea, debido a que el estudiante tendrá la posibilidad de interactuar con sus compañero o con su profesor de una gran variedad de temas que le ayudaran a obtener muchos conocimientos en diversas áreas, además de poder analizar mejor los puntos de vista de los demás, también, podrá aprender a usar un gran numero de herramientas muy interesantes.
Como otro punto a favor de la educación virtual, se encuentra la libertad que este les brinda a los estudiantes. El control del tiempo, recursos, y el lugar desde donde se accede, son opciones que el alumno puede variar y adaptar a sus necesidades, o sea el estudiante tiene la posibilidad de escoger el mejor camino de aprendizaje de acuerdo con sus preferencias y capacidades.
Este tipo de cursos también permite que la información que se brinde se encuentre actualizada, debido a que los profesores tienen una mayor facilidad para poder cambiar el material que consideren viejo por uno mas reciente, o agregar nuevos documentos que mantengan el ambiente del curso lo mas fresco y consistente posible.
Entre otras ventajas que se pueden mencionar se encuentran la construcción de ideas en forma grupal (tanto profesor como estudiantes), mejor control del curso (en cuanto a documentos, calificaciones, tareas, etc.), mayor velocidad en la realización de cambios ya sean de contenidos del curso o estéticos del sitio.

No hay comentarios: