martes, 5 de junio de 2007

Introducción

En el presente blog se hablarán ciertos puntos directamente relacionados con la educación virtual y, en especial, se desarrollarán temas claves para comprender bien el concepto y utilización de la educación virtual como complemento a la educación tradicional. Uno de los temas claves para comprender mejor la educación virtual es conocer el concepto de la misma; para luego proceder a conocer ciertos puntos, como lo son las plataformas virtuales disponibles para desarrollar ambientes educativos virtuales especial y lo más correctamente ajustados a las necesidades de cada centro, ya sea educativo o no.
Tomando en cuenta que existen varias plataformas virtuales, también existen ciertas herramientas aplicables dentro de cada plataforma; donde algunas plataformas disponen de más herramientas que otras. Estas herramientas mencionadas son foros, wikis, chats, entre otras. Cada una de estas herramientas sirve para el desarrollo de distintos temas; donde es responsabilidad del profesor o tutor de los cursos virtuales aprovechar al máximo estas herramientas para obtener resultados positivos durante el curso virtual.
La obtención de buenos resultados generados por los entornos virtuales son el fruto de una buena planificación de los mismos y, como complemento, una correcta estructuración del sitio virtual educativo. Esto es porque el entorno virtual del sitio educativo es de suma importancia para el óptimo desarrollo del alumno. En muchas ocasiones los guías de los cursos en línea descuidan el entorno gráfico en el que están desarrollando los mismos, y esto puede contribuir al poco interés por parte de los alumnos; ya que el ambiente no trasmite un grado de atracción necesario para que los estudiantes se sientan cómodos con el mismo e incentivados al aprendizaje a través de otros medios que no son el aprendizaje tradicional.
Estos y algunos otros más puntos importantes en el e-learning se desarrollarán a continuación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Câmera Digital, I hope you enjoy. The address is http://camera-fotografica-digital.blogspot.com. A hug.