martes, 5 de junio de 2007

¿Qué es la educación virtual?

Educación virtual también es conocida como educación en línea o e-learning; la cual es un medio educativo no tradicional que se enfoca en la utilización de la tecnología actual como medio de aprendizaje. Este tipo de enseñanza pretende sustituir o ser otro medio por el cual las personas puedan desarrollar un correcto aprendizaje, apoyados en la utilización de plataformas y herramientas especializadas para contribuir al correcto aprendizaje.
“A partir de la aparición del computador de escritorio, los procesos de enseñanza y aprendizaje se han venido favoreciendo de nuevas herramientas, y en forma muy positiva a la educación, no se había presentado una oportunidad similar que permitiera revolucionar la presentación de los contenidos basados en la acumulación de conocimientos de todas las disciplinas.” De esta manera, se determina que la educación virtual es un beneficio y una ayuda a la educación tradicional; donde se toma la tecnología como la herramienta principal para desarrollar entornos virtuales enfocados a la educación.
Educación virtual: “Es la propiciación de experiencias de aprendizaje con la utilización de herramientas tecnológicas. La característica de virtualidad se da en la representación o simulación de la realidad en los procesos de enseñanza-aprendizaje con herramientas que coadyuvan a alcanzar los objetivos curriculares. La aparición de las tecnologías digitales ha sido muy significativa en la bifurcación de los entornos de aprendizaje tradicionales y en la generación de nuevos ambientes.”

No hay comentarios: