martes, 5 de junio de 2007

Observación: Seminario de Teología

El tener la posibilidad de analizar un curso virtual diferente al nuestro fue una experiencia interesante, para así poder ver de como se pone en práctica lo que hemos aprendido en este curso.
Al brindársenos esta oportunidad pudimos notar que puede ser un poco difícil para un profesor convencional poder montar un curso impartido de manera virtual, esto debido a que se suelen omitir detalles importantes para el desarrollo de un curso virtual, tales como instrucciones específicas sobre las actividades, falta de una calendarización precisa, material de apoyo u otras cosas importantes que ayudan e incentivan al estudiante a seguir en el curso.
En el caso del curso Seminario de Teología pudimos notar que existía una falta notoria de material, por lo que suponemos que el mismo fue brindado en horas de clase presencial. Además pudimos notar que las fechas para entrega de algunas actividades no coincidían.
Esto puede provocar cierta confusión con el estudiante ya que puede guiarse por las semanas en que se entrega el trabajo y no por la fecha específica y provocar así un pequeño inconveniente tanto para el profesor como para el alumno.
El curso parece ser un curso teórico y de bastantes debates por lo que a nuestro criterio le faltó una mayor explotación de los recursos que ofrece la plataforma, tales como la disposición de documentos escritos que ayuden al estudiante a formar diversas opiniones para luego utilizarlas en los debates. Estos pueden implementarse mediante foros, chats y otras herramientas como las que hemos visto en clase.

No hay comentarios: